El PNFI tiene una estructura curricular que se administra a través de 5
ejes temáticos para la construcción del conocimiento, que se van desarrollando
transversalmente articulados con los ejes longitudinales insertos en las
unidades curriculares como parte consustancial de la construcción del
conocimiento.
Los ejes longitudinales se estructuran a través del: Proyecto
Sociotecnológico como núcleo central del PNFI y por el de Formación Crítica,
garantes de la construcción del conocimiento y del desarrollo del pensamiento
crítico, reflexivo, abierto, dinámico y productivo.
Los ejes transversales están constituidos por los ejes temáticos:
Epistemológico-Heurístico, Socio-Cultural-Económico-Histórico-Ético-Político,
Profesional, Estético-Lúdico y Ambiental; atraviesan todo el PNF para la
construcción de un conocimiento fundamentado en la UNESCO: Aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a
convivir y aprender a emprender
(UNESCO, 2002).
La unidad curricular está conformada por contenidos en las áreas del
conocimiento que requieren los participantes al desarrollar productos
informáticos a través de los Proyectos Sociotecnológicos.

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