domingo, 17 de julio de 2016

ADMINISTRACIÓN DEL MODELO.

El PNFI tiene una estructura curricular que se administra a través de 5 ejes temáticos para la construcción del conocimiento, que se van desarrollando transversalmente articulados con los ejes longitudinales insertos en las unidades curriculares como parte consustancial de la construcción del conocimiento.

Los ejes longitudinales se estructuran a través del: Proyecto Sociotecnológico como núcleo central del PNFI y por el de Formación Crítica, garantes de la construcción del conocimiento y del desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo, abierto, dinámico y productivo.

Los ejes transversales están constituidos por los ejes temáticos: Epistemológico-Heurístico, Socio-Cultural-Económico-Histórico-Ético-Político, Profesional, Estético-Lúdico y Ambiental; atraviesan todo el PNF para la construcción de un conocimiento fundamentado en la UNESCO: Aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a emprender  (UNESCO, 2002).


La unidad curricular está conformada por contenidos en las áreas del conocimiento que requieren los participantes al desarrollar productos informáticos a través de los Proyectos Sociotecnológicos.


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